lunes, 13 de abril de 2015

La curación de contenidos

La curación de contenidos es la denominación que recibe el procesamiento del flujo de información que circula por un entorno personal de aprendizaje concreto. Es el conjunto de procedimientos que resultan de usar aplicaciones, servicios para realizar las distintas operaciones que se indican en la infografía;  no ignoremos que una persona recibe en un solo día la misma cantidad de información que un campesino medieval en seis meses. 
Un "content curator" no gestiona información en abstracto: administra una serie de productos y,  de manera no menos importante, una comunidad relacionada por gustos e intereses. Esta amplia gestión de artefactos digitales y de comunidades explica en buena medida la interpretación que hemos hecho de algunos conceptos de David Perkins, puesto que el patrón comunicativo y relacional de su explicación antropológica se mantiene en la Sociedad de la Información y, concretamente, en los entornos de aprendizaje formal, como explica, en su desarrollo, esta síntesis [formato DOC].
En otro orden de cosas, quiero hacer referencia a las infografía como fórmula expositiva de un conocimiento. La he usado abundante durante los últimos años, por dos razones esenciales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario